sábado, 27 de agosto de 2011

Métodos de separación

Vimos los metodós de separación después elegimos uno (nosotros elegimos la cristalización) para discutirlo en nuestro equipo y pasarlo a escribir en una tabla, aquí se las dejo
Equipos
2
1
4
5
3
6
Método de separación
Decantación
Filtración
Evaporación
Cromatografía
Destilación
Cristalización
Definición
Es el procedimiento de decantación, conciste en separar componentes que contiene diferentes fases,(ejemplo: 2 liquidosno pueden mezclarse;)Mezclas heterogéneas y consiste en sedimentación del material solido  JJ.
Es un tipo de separación mecánica que sirve para separar sólidos insolubles de grano fino de un liquido en el cual se encuentran mezclados.

Se utiliza papel filtro o lechos de arena para que se queden atrapadas los contaminantes químicos.
Trata del cambio de estado de liquido a gaseoso en la cual una sustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición.
Para llevarla a cabo se requiere un material poroso, denominado soporte que sea capaz de absorber la mezcla que deseamos separar. Una vez que esta mezcla se integra al soporte, la empezamos a impulsar para que corra a través del cuerpo poroso agregando continuamente un fluido que llamamos eluyente. Después de un tiempo los componentes se van separando.
Es la operación de separar mediante evaporización y condensación los diferentes componentes líquidos y sólidos disueltos en líquidos o gases mezclados aprovechando los diferentes puntos de ebullición.
Para efectuar la cristalización de un sólido hay que partir de una solución sobresaturada existen varias formas de sobresaturar una solución una de ellas es el enfriamiento de una solución, otro de ellos consiste en eliminar parte del disolvente a fin de aumentar la concentración de soluto, otra forma consiste en añadir un tercer componente que tenga una mayor solubilidad que el que el componente que se desea cristalizar.
Despues de esto hicimos una práctica y en el siguiente post se las dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario