domingo, 4 de septiembre de 2011

Recapitulacion de la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre

lo hicimos como siempre por equipo y aqui les dejo la tabla.

Equipo
Resumen
1
Martes:
Realizamos un experimento de porcentaje (%) de masa y volumen. Realizamos las mezclas y observamos que tipo de mezcla era (homogénea o heterogénea) y después sacamos el porcentaje (%) dependiendo el tipo de mezcla.
Jueves:
Vimos los métodos para separar los compuestos del agua y realizamos un experimento para comprobar la electrolisis.
Con este experimento  separamos el oxigeno (O) del hidrogeno (H) y también comprobamos que el agua tiene mas hidrogeno (H) que oxigeno (O)
(:
2
Martes: El día Martes vimos ejemplos caseros del porcentaje en volumen y masa, realizamos una práctica (%) en masa en la cual obtuvimos el resultado en (%), también vimos las mezclas homogéneas y heterogéneas y analizamos su cambio de estructura.

El día Jueves: platicamos sobre la electrólisis del agua, la pirolisis del agua y realizamos una practicas en la cual mediante la electricidad descompusimos el agua ya que separamos sus componentes (oxígeno e Hidrógeno)
JJJJJJJJJ

3
El martes 30 de Agosto, hicimos una práctica relacionada con el porcentaje de masa y de concentración en las sustancias, clasificamos las mezclas en heterogéneas y homogéneas y después observamos el cambio de concentración, maza y reacción con otras sustancias ajenas a ella.
El jueves 1 de septiembre, la practica fue relacionada con la electrolisis del agua utilizando el voltímetro como medidor de la corriente eléctrica clasificándola el Volts y en Amperes; en la práctica empleamos Acido Sulfúrico, Agua, electrodos y con esto nos dimos cuenta que el Hidrogeno se separaba del agua; para comprobar lo último, en el tubo de ensayo donde se encontraba el hidrógeno le acercamos un encendedor y la reacción fue una explosión.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::23::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
4

5
Martes: hicimos una práctica relacionada al % en masa de mezclas. Utilizando: agua, NaCl, sacarosa, aceite comestible y alcohol. En ella observamos el cambio de masa en% que reacciona con la mezcla de cada sustancia.
Jueves: realizamos una práctica relacionada a los métodos separación de compuestos. Utilizamos el método de electrolisis, en la cual mediante dos tubos de ensaye, se observo en cuál de ellos estaba el hidrogeno y en cual el oxigeno. La sustancia que tuviera más átomos seria representada con una cantidad más grande de burbujas que la otra sustancia. El hidrogeno, al tener 2 átomos, fue el que más desprendió mas burbujas.
6
El martes vimos él % en volumen y en masa (la definición), después hicimos una práctica donde sacamos el % de masa volumen de diversas mezclas, después, el jueves vimos la electrolisis y también hicimos una práctica donde la parte divertida fue al final porque ya se había separado el gas del agua y al poner el tubo con el fuego hacia un pequeño “poop”, y como siempre hoy hacemos la recapitulación de la semana.
solo falto la del equipo cuatro que no lo puso pero creo q todos vimos casi lo mismo hasta la próxima.
a se me olvidaba hicimos un cuadro de todo lo que vimos el mes de agosto y aqui se los dejo:

1 comentario: